Boudoir, la novia en su versión “más mujer, más sensual, más femenina…”

///
Comments2
/
Categories

¿Te gustaría ser la protagonista de una sesión de fotos sensuales y elegantes que realcen tu belleza? Hablamos de una sesión Boudoir, el arte de fotografiar a la novia en su versión “más mujer, más sensual, más femenina…”

Lo que más disfrutamos en Bodas de Acuarela, además de descubrir el color del amor a través de ideas bellas e inspiradoras para tu boda, son los photo shoots que organizamos con cierta frecuencia, junto a un gran equipo de reconocidos profesionales en bodas, con quienes dividimos roles haciendo lo que más nos apasiona y mejor sabemos hacer. En esta oportunidad no tuvimos mejor idea que retomar con una sofisticada y sensual sesión Boudoir para novias.

Hoy compartiremos algunas tomas y time-lapses del backstage, además de un primer adelanto del photo shoot. ¡Las fotos hablan por si solas!

Fotografía: Enrique Garrido

Boudoir

Fotografía: Enrique Garrido

Antes que nada, nos parece sensato definir brevemente el nombre de nuestra sesión. Boudoir significa “tocador” en francés y antiguamente era una habitación adyacente al dormitorio principal, donde las mujeres de clase alta se vestían y arreglaban. Hoy en día se denomina Boudoir al arte de fotografiar a la novia mostrando su lado más delicado, sensual y femenino. La sesión representa al mismo tiempo, una experiencia única de autoconfianza y encuentro consigo misma. Una experiencia que para muchas mujeres significa un cambio de percepción de su cuerpo y aceptación de su belleza.

Normalmente esta sesión es un inolvidable regalo para el novio antes del día B, pero también lo es para la misma novia, porque a través de ella descubrirá lo sensual que puede llegar a ser, sacando su lado más femenino.

Y si piensas que para hacerlo necesitas un cuerpo de top model, estás en un error. Todas podemos ser muy sensuales y ser protagonistas de una sesión como esta. Más aún, si estás en manos de un buen equipo de profesionales que ayude a sentirte cómoda y relajada en un ambiente tan íntimo. Sugerimos que antes de la sesión, analices a detalle el moodboard o tablero de inspiración, para que te vayas familiarizando con las tomas que mejor armonicen con tu estilo personal. Aunque valgan verdades, las tomas espontáneas y naturales siempre tendrán un mayor valor artístico.

Desde el momento en que decides vivir la experiencia de una sesión Boudoir, todo debe ser especial y personalizado, cuidando hasta el más mínimo detalle. Definimos tu estilo personal y preparamos un moodboard (con la paleta de color e imágenes de referencia). Luego elegimos la locación, el vestuario, los complementos (accesorios) y el maquillaje / peinado, hasta la increíble experiencia el día central durante la sesión fotográfica y la posterior entrega de las imágenes.

Respecto al clima de la sesión, a veces funciona muy bien que la novia vaya acompañada de alguien de confianza. Alguien que le transmita la tranquilidad necesaria para que se relaje y viva una experiencia divertida e inolvidable. Y como todo está pensado al detalle, sugerimos asistentes femeninas tanto para fotografía como para styling. Ellas ayudan con los equipos, iluminación y los cambios y/o ajustes de vestuario e imagen en general. Se torna importante lograr un ambiente acogedor y divertido; de esta forma es muy probable que la novia se olvide de la cámara y será mucho más natural y espontánea.

Boudoir

Fuente: Nikos Mylonas

Boudoir

Fotografía: Enrique Garrido

Si hablamos de la locación, la sesión puede realizarse en cualquier lugar que logre despertar los “sentidos” de la novia (pueden ser interiores o exteriores). Esta vez decidimos hacerla en interiores, por lo que nos desplazamos a una de las preciosas suites del Hilton Garden Inn Hotel, en el distrito de Surco. La elección de la habitación no fue al azar. Se hizo en base a diferentes factores como: iluminación, espacio, tamaño de ventana, posición y tamaño de la cama y espejos, detalles de diseño, entre otros.

Boudoir

Fuente: Bodas de Acuarela

Boudoir

Fotografía: Enrique Garrido

Boudoir

Fotografía: Enrique Garrido

Por otro lado, algunos de los elementos que consideramos indispensables y que logran resaltar y personalizar estas sesiones son:

  • Lencería: Sensual, elegante y delicada al mismo tiempo.
  • Vestido de novia: Se hacen tomas mientras la novia se viste o simplemente aparece en escena.
  • Velo: Complemento que agrega delicadeza y deja entrever la sensualidad del cuerpo de la novia.
  • Joyas y accesorios: Ayudan a resaltar la simetría del cuerpo.
  • Zapatos de taco: Aportan elegancia y sensualidad estilizando las piernas.
  • Flores: Su delicada belleza aporta el toque romántico que contrasta y equilibra la sensualidad.
  • Otros elementos complementarios: De acuerdo al estilo personal de la novia y el concepto de la sesión.

Boudoir es sinónimo de elegancia y sensualidad al mismo tiempo. Esto implica no ser demasiado explícito en las tomas, sino por el contrario, insinuar algo y dejar el resto a la imaginación. Consideramos importante centrarse en los puntos fuertes de la novia, resaltando al máximo sus encantos y por supuesto, su belleza de mujer…

A continuación el resultado de este lindo photo shoot realizado en las instalaciones del Hilton Garden Inn Hotel, con un equipo de profesionales de primera:

Boudoir

Boudoir

Boudoir

Boudoir

Sin duda, nos transmiten sensualidad y esencia femenina en su máximo esplendor…!

Cuéntanos, ¿Te animarías?

 

¡Estamos en contacto y que tengas un lindo y maravilloso día! 

Besos,

Jessica

 

Jessica Saavedra

Jessica Saavedra

Principal Wedding Planner en Bodas de Acuarela
Soy mamá, ingeniera, asesora de imagen y wedding planner certificada en Nueva York por The Bridal Society. Miembro de la Association of Bridal Consultants - ABC.
Soy una mujer apasionada por los detalles, que considera que los momentos más importantes en la vida de la personas, merecen ser celebrados dejando huellas visibles en sus vidas.
Jessica Saavedra

Comentarios :

2 Responses

    1. Jessica Saavedra

      Así es, la paleta de color elegida para este photoshoot tenía: fucsia, rosa medio, rosa claro y dorado. Gracias por comentar! Lindo fin de semana! ✨🌷☺️

Leave a Reply