Coordinación General

Entérate por qué es recomendable el servicio de Coordinación General en tu Boda

///
Comment0
/
Categories

¿Tu día B está a puertas y ya tienes casi todo contratado? ¿Sientes que falta algo que permita engranar todo?¿Dudas si es recomendable el servicio de Coordinación General en tu Boda? Tranquila, en este post podrás encontrar valiosas razones que te ayudarán a tomar una decisión perfectamente analizada…

Coordinación General

Foto: Seven Fotografía

 

Primero lo primero – Una visión macro de todo el proceso de planificación

El tiempo estimado que una pareja le dedica al proceso de planificación de su boda suele ser entre seis y doce meses. Y no tenemos la menor duda de que trae consigo un sinfín de detalles. Estos van desde la elaboración del plan inicial de actividades y el presupuesto general hasta la llegada del gran día. No sin antes pasar por los trámites civiles y religiosos, la definición del estilo de la boda y la selección de los proveedores ideales. Entre ellos: wedding branding, invitaciones, locación perfecta, diseño y decoración, catering, imagen de los novios, fotografía, video, música y mil rubros más. Un proceso que, si es bien llevado, se convierte en una experiencia mágica y divertida que se disfruta plenamente porque se hace con mucho amor y dedicación.

Coordinación General

Foto: Nidscores

En un abrir y cerrar de ojos… ¡llegó el gran día!

Después de varios meses de preparativos tratando de no dejar de lado ningún detalle, llega el gran día. El mayor deseo es que todo encaje a la perfección. Que todo fluya con naturalidad mientras que los novios disfrutan al máximo el día más importante de sus vidas, al igual que sus invitados. Todo transcurre en tan sólo unas cuantas horas y el esmerado trabajo de planificación de varios meses puede verse significativamente debilitado sin una perfecta coordinación entre todos los profesionales contratados para la boda. He aquí la importancia de contar con un equipo responsable de la Coordinación General, servicio que en Bodas de Acuarela llamamos Plan Boda Coral.

Coordinación General

Foto: Tahuano Bodas

Coordinación General

Foto: Tahuano Bodas

¿Y por qué tendría que contar con el servicio de Coordinación General?

Hay algo muy cierto que no debemos pasar por alto. Si los novios no pueden o no consideran necesario contratar a una Wedding Planner para la planificación integral de su boda, es su decisión y es completamente válida. Pero analicen muy bien antes de descartar el servicio de Coordinación General, porque cumple un rol “clave”. Se trata de un servicio que inicia un par de semanas previas al gran día y que, por importantes razones no debe dejarse al azar:

1. El Coordinador General tiene claramente definidos los roles de todos los profesionales que participan en ella. Es decir, «quién hace qué, en qué momento y por qué». Tiene como objetivo formar con ellos un verdadero “Equipo de Boda” a través de una eficiente y oportuna comunicación. Esto permite que todo esté controlado y que se realice en el tiempo y de la forma correcta.

Coordinación General

Foto: Enrique Garrido

 

2. El Coordinador General es responsable de la comunicación interna en el entorno de los protagonistas. Es decir, los novios, la familia directa y los amigos más cercanos – quienes normalmente forman parte del cortejo nupcial. Todos estarán completamente informados de lo que va a suceder el día de la boda. También conocerán las posiciones que ocuparán en los momentos protocolares del evento. Esto se realiza través del ensayo final y/o mediante comunicaciones alternativas.

Coordinación General

Foto: Enrique Garrido

 

3. El Coordinador General se anticipa a todo lo que pueda ocurrir, proyectando situaciones y previniendo soluciones. Esto lo hace en función del estilo, el lugar y la hora del evento. En la primera reunión con la pareja se realiza un check-list muy completo. Este es un momento en el que siempre salen a relucir algunos pendientes. Quizá se les escapó, lo consideraron inicialmente innecesario por falta de información o simplemente no sabían que existía. Son gajes del oficio y es probable que algunos pendientes sólo sean detectados oportunamente por un profesional con experiencia.

Coordinación General

Foto: Nidscores

 

4. El Coordinador General tiene una visión global de la boda. En las reuniones previas al gran día, podrá aconsejarlos en temas relacionados al orden de los acontecimientos (timing de novios y de proveedores). Resolverá dudas respecto al protocolo de la ceremonia y de la recepción. Asimismo, brindará algunas sugerencias puntuales que permitirán ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de los novios e invitados.

Coordinación General

Foto: Enrique Garrido

 

5. El equipo de Coordinación General es el referente en temas relacionados a la organización propiamente dicha.  Atenderá las dudas que se generen por parte de los invitados o de los proveedores durante el evento.

Coordinación General

Foto: Miguel Angel Uipan

Coordinación General

Foto: Enrique Garrido

 

6. El Coordinador General es responsable de atender cualquier incidencia, cambio de último minuto o imprevisto. Vela en todo momento porque la boda siga su curso con total normalidad. De esta forma, ni los novios ni la familia directa tendrán que preocuparse por ello.

Coordinación General

Foto: Laramomentos

Coordinación General

Foto: Enrique Garrido

 

7. El equipo de Coordinación General supervisa el cumplimiento del servicio brindado por los profesionales participantes. Días antes del evento el equipo de Coordinación General se reúne para analizar juntos las responsabilidades de cada proveedor. Asimismo, revisan todo lo que va a suceder minuto a minuto en cada etapa del evento. De esta forma podrán supervisar que todo se cumpla no sólo el día de la boda, sino desde los días previos en que inicia el montaje y los ensayos. Post-boda se elabora y envía un informe con las incidencias más relevantes y los saldos en general.

Coordinación General

Foto: Enrique Garrido

Coordinación General

Foto: Enrique Garrido

 

8. El Coordinador General transmite tranquilidad y genera confianza. De esta forma, ayuda a reducir los nervios y el estrés propios de los días previos a la boda.

Coordinación General

Foto: Enrique Garrido

Coordinación General

Foto: Tahuano Bodas

 

Aquí un lindo video de la última boda en la que estuvimos a cargo de la Coordinación General – Boda Coral…

¿Y ahora? ¿Qué opinas acerca de la importancia de un equipo de Coordinación General en tu Boda? ¿Contarías con él?

Si deseas más información de nuestro servicio de Coordinación General – Plan Boda Coral, escríbenos a asistencia@bodasdeacuarela.pe o al formulario de contacto de nuestra web. Con mucho cariño te enviaremos toda la información detallada…!

¡Lindo día para todos!

Jessica Saavedra

Jessica Saavedra

Principal Wedding Planner en Bodas de Acuarela
Soy mamá, ingeniera, asesora de imagen y wedding planner certificada en Nueva York por The Bridal Society. Miembro de la Association of Bridal Consultants - ABC.
Soy una mujer apasionada por los detalles, que considera que los momentos más importantes en la vida de la personas, merecen ser celebrados dejando huellas visibles en sus vidas.
Jessica Saavedra

Comentarios :

Leave a Reply