Reflexiones y sugerencias para gestionar tu Boda en tiempos de incertidumbre

///
Comment0
/
Categories,

Si retrocedemos tan solo un par de semanas en el tiempo, creo que jamás hubiéramos imaginado lo que hoy estamos viviendo. El mundo dio un giro de más de 180° y de un momento a otro nuestra vida cambió, casi todo es extraño, incierto y no sabemos cómo hacerle frente. Teníamos planes tan distintos para estos días, pero no sucedieron ni sucederán, hasta nuevo aviso. Aquí algunas reflexiones y sugerencias para gestionar tu boda en tiempos de incertidumbre…

¿No será que en la mayor parte de nuestra vida tuvimos la suerte de sentirnos casi siempre a salvo, como si la mayoría de “acontecimientos” nos quedaran bastante lejos?

Parece que sí, pero esta esta vez fue diferente, nos tocó muy de cerca algo nuevo que no sabemos hasta dónde va a llegar ni cuánto va a durar ni cuál será su real impacto. Una vez más, la vida manda.

Foto: Enrique Garrido para Bodas de Acuarela

Mientras tanto, las circunstancias nos llevan a experimentar algunos momentos de angustia, de incertidumbre y de ansiedad, pero también algunos otros momentos de calma, de creatividad y de esperanza. Sobre todo, han empezado a aflorar en nosotros ciertas facetas internas que, bajo otras circunstancias y con la vorágine del día a día, no tenían oportunidad de salir a la luz:

Quizá nunca te sentiste más agradecida porque tu familia esté segura y unida ahora mismo, y a diferencia de otros momentos, hoy valoras esto como un real tesoro

Quizá te has sorprendido a ti misma haciendo y disfrutando de actividades que antes jamás te permitías hacer, las habías postergado o las habías dejado a medias: canto, baile, deporte, cocina, costura, jardinería, juegos, libros, series, películas, dibujo, limpieza, depuración, meditación, planeamiento, capacitación, escritura, entre otros

Foto: Sourced Co
Foto: Nathan Cowley – Pexels

Quizá te has conectado profundamente con tu propósito y desde tu lugar sientes que puedes ayudar a muchas personas y, hoy más que nunca, te dan ganas de comunicar y hacer

Quizá te has cuestionado el «para qué» de todo y hoy te has tomado una pausa

Foto: Sarandy Westfall – Unsplash

Quizá te encantaba vivir sola y hoy te has sorprendido anhelando una verdadera familia

Quizá tu mayor deseo era poder pasar más tiempo con tu pareja y/o familia, pero hoy te has dado cuenta lo difícil que es la convivencia 24×7 y extrañas tus momentos a solas

Foto: Daria Shevtsova – Pexels

Quizá el “Home Office” te ha enseñado que hay nuevos horizontes para los que sí estabas preparada y nunca te atreviste a probar

Quizá te ha llegado tanta información de todo tipo y a cada minuto, que hoy has decidido retirarte de más de un grupo de WhatsApp para evitar que te contaminen y te generen mayor estrés

Foto: Ib Wira – Unsplash

Quizá nunca sentiste que estar en contacto con la naturaleza era algo muy importante y hoy se te hace cada vez más difícil continuar encerrada en cuatro paredes

Quizá nunca imaginaste que ese momento especial que planificaste con tanta ilusión por varios meses, tuvo que cancelarse de un momento a otro, hasta nuevo aviso

Sin ánimos de juzgar, todo es válido y absolutamente lógico porque hay miles de situaciones y vidas diferentes, y cada uno toma sus mejores decisiones desde su lugar y circunstancias.

En nuestro caso particular, ni bien inició la cuarentena, decidimos hacer una pausa y desconectarnos un poco para reflexionar y cuestionarnos muchas cosas. Hoy decidimos regresar porque sentimos que todos, desde donde estamos y bajo las circunstancias que atravesamos, siempre tenemos algo para compartir y que puede servir a los demás.

Dicho esto, y dado el sector en el que nos desempeñamos y el cual amamos, sabemos que hay un gran número de [email protected] que se han visto directamente afectados. Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunas reflexiones y sugerencias para gestionar tu boda en tiempos de incertidumbre, pero siempre de la mejor forma posible.

Checklist de Aplazamiento de Bodas

Ten una conversación abierta y sincera con tu pareja

Ambos deben ponerse de acuerdo para decidir cuál podría ser el rango ideal de tiempo para aplazar la fecha de tu Boda (en base a las últimas proyecciones sobre la pandemia, a las temporadas altas y bajas para eventos, a la disponibilidad de los novios e invitados más importantes de la boda, entre otros factores).

Revisa los acuerdos con cada uno de los profesionales contratados

Es importante revisar cada uno de los contratos firmados y verificar principalmente, las cláusulas de aplazamiento del evento y de resolución del acuerdo. Teniéndolo claro, será posible llegar a un buen acuerdo para el aplazamiento de la boda.

Sé Flexible

Estamos en una situación que está fuera del control de cualquiera, y es muy probable que los profesionales contratados ya tengan reservadas varias fechas futuras. Esto significa que necesitarás mantener una actitud flexible y abierta cuando elijas la nueva fecha de tu boda. Los viernes podrían ser un plan de respaldo, si no hay sábados disponibles en el rango de fechas probables que has elegido.

Foto: Natasha Fernandez – Pexels

Comunícate con los profesionales contratados para tu boda

Sugerimos consultar primero a la locación de boda qué fechas tienen disponibles a futuro (a partir del próximo año). Luego compara estas opciones con las fechas disponibles del resto de profesionales contratados.

Selecciona una nueva fecha

Selecciona lo más pronto que sea posible, una nueva fecha de boda que funcione para todos (es lo ideal) o para la mayoría de los proveedores. Esto asegurará que incurras en la menor cantidad de cambios en el equipo de tus sueños.

Firma las adendas de los contratos con cada profesional

Ahora que ya tienes definida la nueva fecha con todos o la mayoría de los profesionales de tu boda, es hora de formalizarlo por escrito a través de la firma de las adendas respectivas.

Foto: Sourced Co

Selecciona a los nuevos profesionales de tu boda (si es aplicable)

Con suerte, al ser flexible, puedes mantener a la mayoría o a todos los profesionales inicialmente contratados; sin embargo, si algunos no pudieron acomodarse a la nueva fecha de boda, es momento de definir de manera oportuna, los reemplazos correctos para tus necesidades (proveedores que calcen con tu estilo y presupuesto).

Informa a tus invitados sobre la nueva fecha

Si las invitaciones ya fueron entregadas, es momento de informar a tus invitados sobre la nueva fecha. Puedes hacerlo a través del sitio web de tu boda, de mensajes privados de WhatsApp y/o reenviando nuevas invitaciones de boda. Si aún no las has enviado, entonces simplemente es momento de continuar con los planes de boda.

Continúa con el proceso planificación

¡La parte difícil ha terminado! Puedes continuar con tus planes de boda. Recuerda que tienes disponible y totalmente gratis, nuestra GUÍA DE BODA PARA NOVIOS, donde compartimos las 8 etapas clave para organizar tu boda disfrutando del camino.

Foto: Tahuano para Bodas de Acuarela

¡Gracias por llegar hasta aquí! Le ponemos mucho cariño y pasión a todo el contenido que creamos, y nos encanta poder compartirlo hoy contigo. Esperamos que estas reflexiones y sugerencias para gestionar tu boda en tiempos de incertidumbre, te hayan sido realmente útiles.

Si tienes cualquier idea sobre algún tema que te parezca oportuno tratar estos días, por favor, escríbelo en los comentarios.

¡Un fuerte abrazo a la distancia y hasta la próxima!

Jessica Saavedra

Jessica Saavedra

Principal Wedding Planner en Bodas de Acuarela
Soy mamá, ingeniera, asesora de imagen y wedding planner certificada en Nueva York por The Bridal Society.
Soy una mujer apasionada por los detalles, que considera que los momentos más importantes en la vida merecen ser celebrados dejando huellas visibles en el alma.
Jessica Saavedra

Comentarios :

Leave a Reply